Las posibles medidas para la reapertura de piscinas comunitarias
Hoy en el blog de nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla hablaremos de una temática que ya está comenzando a surgir en las distintas comunidades de vecinos de nuestra ciudad. El calor veraniego en nuestra ciudad se va avecinando, y muchas de las comunidades que cuentan con piscina están valorando las posibilidades de la reapertura.
Por ello, hoy como expertos administradores de fincas en Sevilla, estamos al tanto de cualquier novedad que surge entorno al mundo de las piscinas, ya que se encuentran bajo lupa con los efectos de la crisis social del coronavirus y la necesidad de una higiene extrema en espacios públicos y comunitarios.
Desde AfinMar reclamamos a la Consejería pertinente de nuestra comunidad autónoma una guía oficial de instrucciones para la posible apertura de una ingente cantidad de piscinas comunitarias que podemos encontrar en la capital hispalense. Este tipo de espacios se pueden convertir en un foco de contagio, por ello las medidas de distanciamiento, normas de uso, equipamiento e higiene será algo muy importante a la hora de enfocar la nueva normalidad que se avecina.
Evitar contagios en vestuarios, lavabos, servicios, duchas…
será vital para una reapertura segura de las piscinas comunitarias.
El propio Ministerio de Sanidad del Gobierno ha elaborado una guía provisional para que las piscinas públicas retomen su normalidad y puedan volver a tener asistencia de ciudadanos. De este comunicado, nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla bebe para sacar sus conclusiones sobre las piscinas comunitarias, ya que entendemos que esta guía cuando se antoje definitiva, será muy parecida para ambos espacios.
En el documento denominado ‘Recomendaciones para el restablecimiento de la actividad en las piscinas de uso público tras la crisis del Covid-19‘ se destacan algunos puntos que destacamos en este artículo y que a buen seguro serán obligatorios también para la reapertura de las piscinas comunitarias:
- El socorrista corre un papel fundamental, siendo el encargado del cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad para evitar convertir la piscina de la comunidad en un foco de contagio.
- En el momento en el que el fondo de la piscina deje de verse o se vuelva algo turbio, se procederá al cierre instantáneo de la misma.
- Será necesario el control de temperatura antes de acceder al recinto, para así descartar a los bañistas que puedan tener síntomas del coronavirus como la fiebre.
- La distancia de seguridad será de obligatorio cumplimiento tanto fuera como dentro del agua. Una de las medidas más efectivas no puede faltar en este tipo de guías.
- El uso de toboganes, trampolines y cualquier tipo de elemento recreativo quedará totalmente prohibido. Además de estar también prohibido el uso de colchonetas, pelotas y diferentes juegos de contacto acuáticos.
Como administradores de fincas en Sevilla debemos estar siempre al tanto de todas las medidas que se aplican a nuestras comunidades y por ello intentamos ayudar siempre a solucionar los problemas antes de que surjan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!