Prohibiciones en la comunidad por el COVID-19
En las últimas semanas nuestro blog está siendo dirigido hacia un tema directo, la crisis del coronavirus afecta de forma directa a las comunidades de vecinos y a la población en general. Como administradores de fincas en Sevilla estamos al tanto de todas las normativas, y nuestro compromiso con la información nos hace estar obligados a compartirla con vosotros.
Con el COVID-19 presente en casi todos los aspectos de nuestro día a día, debemos extremar las precauciones en los lugares donde hay trasiego de personas, y las comunidades de vecinos y urbanizaciones son focos de contagio aunque no lo creamos.
El estado de alarma decretado por el gobierno, nos obliga a permanecer en nuestros hogares todo el tiempo posible, salvo algunas excepciones que ya todo el mundo conoce. El objetivo debe ser común, y evitar que el coronavirus continúe su propagación es una obligación social en la que todos los ciudadanos deben colaborar. Las precauciones han de ser cada vez más restrictivas a la hora de salir de casa y también, extrapolando a nuestro mundo de administradores de fincas en Sevilla, en las comunidades de vecinos.
Por ello, tras la resolución del Real Decreto del pasado 14 de marzo, el consejo de ministros tuvo que dejar claras algunas medidas a aplicar para así evitar contagios en comunidades de vecinos y urbanizaciones residenciales. Vamos a mostraros algunas de las más importantes:
Desinfección a conciencia: La limpieza comunitaria debe ser a conciencia, y el uso de geles desinfectantes, lejía y otros productos que no sean abrasivos pero si que combatan con eficacia al virus debe ser primordial. La puerta de acceso, ascensores, videoporteros… son focos que hay que evitar tocar, y en el caso de ser indispensable, hacerlo con guantes y mascarillas.
Mantener la distancia: En la medida de lo posible hay que evitar el contacto con las personas de tu comunidad, y en el caso de ser inevitable, mantener, como mínimo un metro de distancia en escaleras, portales y diferentes zonas comunes.
Ascensores individuales: En el caso de que la posibilidad de usar las escaleras sea difícil, el uso del ascensor se limitará a una persona, aunque parezca algo obvio es necesario ponerlo en conocimiento de los vecinos. Además el uso de los botones y apoyos debe ser de la forma más higiénica y cuidadosa posible.
Las zonas comunes, limitadas: En este punto, es una recomendación inherente al decreto, todas las zonas comunes que no sean indispensables deberían ser clausuradas para así limitar el foco del virus y solo permitir el acceso a personal de limpieza.
Evitar aglomeraciones y correo: Las juntas de vecinos, en las que los administradores de fincas en Sevilla se tornan protagonistas, se deberán posponer o solucionar a través de sistemas telemáticos en caso de que fuese necesario. Con AfinMar puedes sentir tu comunidad como siempre sin moverte de casa.
Este tipo de recomendaciones y prohibiciones deberían ser expuestas en el tablón de anuncios de la comunidad. Como administradores de fincas en Sevilla, siempre miramos por el bien de nuestras comunidades y confiamos en que el objetivo común de salir adelante juntos dure el menor tiempo posible junto al COVID-19.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!