Piscinas comunitarias en Sevilla, ¿cómo podrán abrir?
La Fase 2 de la desescalada ya está a punto de adentrarse en nuestra ciudad, y como administradores de fincas en Sevilla a tiempo completo, ya estamos listos para ayudar a nuestras comunidades a adentrarse en esta nueva fase.
Una de las grandes dudas que surgen dentro de las comunidades con piscina es la de cuándo y cómo se podrá disfrutar con seguridad de este privilegio en la ciudad ya que las altas temperaturas están muy próximas a su llegada. El propio Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha ido exponiendo en sus distintas comunicaciones diferentes consultas, tanto al presidente del Gobierno, como a los responsables de los ministerios competentes en estas materias, en lo referente a la apertura de las piscinas comunitarias, y la intención es conseguir sacar conclusiones lo más pronto posible para abordar de forma directa esta problemática que se avecina.
El presidente del Colegio de administradores de Fincas en Sevilla, José Feria, habla así sobre este tema: “Muchas comunidades de propietarios no van a poder hacer frente a las exigencias de la orden del Ministerio de Sanidad por falta de medios para su cumplimiento. Además del sobrecoste que supone la contratación de un controlador que se encargue de limitar el aforo y coordinar los turnos para el tiempo de permanencia en el recinto; limpiezas extras para los elementos comunes al menos tres veces diarias, ampliación de analíticas, compra de productos de desinfección para el acceso, etcétera”.
Ante esta tesitura, desde AfinMar queremos elaborar una pequeña guía para aquellas comunidades que se ven en disponibilidad de cumplimentar con la normativa, aun así, como administradores de fincas en Sevilla permaneceremos atentos a todas las novedades que surjan al respecto de esta temática.
Obligaciones para reapertura de piscinas comunitarias:
- Aforo máximo limitado: El porcentaje de aforo de estos recintos se reducirá hasta el de un 30% de su capacidad antes de esta situación. Por ello, muchas comunidades deberán adaptar un sistema de control de aforo o solicitar al socorrista que sea el encargado de este control.
- Acceso con cita previa: Para acudir a la piscina de la comunidad se deberá establecer un sistema de reservas para poder acceder al recinto en una serie de horarios establecidos previamente y en los que el aforo nunca supere ese 30% previamente comentado. Como administradores de fincas en Sevilla podemos organizar una junta online con nuestros vecinos y poder llegar a un acuerdo en la nueva normalidad de las piscinas.
- Respeto total por la distancia de seguridad: Se recomienda señalizar el recinto de la piscina comunitaria de tal forma que la separación entre vecinos sea de, al menos, dos metros.
Como administradores de fincas en Sevilla, entendemos que este tipo de medidas puedan llegar a acarrear un aumento presupuestario en los emolumentos del pago de la comunidad, por ello, ofrecemos un asesoramiento personalizado y directo para cada comunidad entendiendo todas las situaciones posibles. ¡Seguimos trabajando para vosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!