Los recortes del CGCAFE para la calefacción este invierno
En Afinmar os traemos una nueva entrada de nuestro blog, esta vez os vamos a contar la propuesta que ha hecho el Consejo General del Colegio de Administradores de Fincas español (CGCAFE) recortar las horas de calefacción este invierno.
Por todos es sabido que los precios de la luz o el gas están más por las nubes que nunca. Es así que vivimos una época en la que el bolsillo es una prioridad para todos y debemos cuidarlo al detalle en nuestro día a día.
Es por eso que el CGCAFE ha recomendado unas pautas para ahorar en gastos en las horas de calefacción de las comunidades de vecinos. Ya que en muchos de estas comunidades la caldera o el sistema térmico está centralizado y es de uso vecinal.
Propuestas para mejorar la eficiencia
La principal recomendación de este organismo no es otra que rebajar las horas en el consumo. Con un uso de los termostatos más reducido conseguiremos rebajar algunos euros en el precio final de nuestra factura. Más aún, si como decimos, es de un uso comunitario que la mayor parte del día puede estar funcionando. Otra alternativa a esto de reducir las horas puede ser la de hacer cambios en los horarios de uso.
Otro matiz que hace el Consejo es el de bajar la temperatura general. Reducir unos grados es otra solución viable para no engrosar los recibos pertenecientes a la calefacción comunitaria.
Cambios que mejorarían el rendimiento
También el CGCAFE invita a la reflexión de hacer algunos cambios en la gestión de este asunto. Como por ejemplo que la comunidad se adhiera a la nueva Tarifa Regulada (TUR) recomendada por el Ministerio para el ahorro vecinal en gas natural. El hecho de obtener esta tarifa podría reducir el gasto en un 50% de lo que venimos pagando sin ella. Para sumarse a estar tarifa no hace falta esperar puesto que está disponible desde el 20 de octubre de este mismo año.
Por último, la entidad que representa a los Administradores de Fincas propone la solicitud de subvenciones para la rehabilitación energética. Estas ayudas pueden favorecer a tu comunidad en labores como el cambio de ventanas y cierres en los balcones o el aislamiento térmico del edificio tanto de manera interna como externa en la fachada.
Con estas recomendaciones queremos ayudar a que vuestra comunidad sea más eficiente en materia de energía y más en estos tiempos en los que los suministros suben y el ahorro es una prioridad para todos. ¡Nos leemos próximamente!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!