🛑 STOP INTRUSISMO 🛑 Confía en administradores de fincas colegiados
El mundo de los administradores de fincas a nivel nacional debe ponerse en pie ante casos como el que nos hemos encontrado últimamente en Gran Canaria. Atendiendo a una noticia surgida estos días en La Provincia – Diario de Las Palmas, hemos podido llegar a comprobar que el intrusismo ilegal sigue siendo una realidad para el mundo de los administradores de fincas, y por ello hoy redactamos este artículo alzando nuestras voces.
La noticia que llega a nuestra oficina nos enerva, el caso es que nuestros compañeros del Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas ya han advertido de casos como este. Un falso gestor de edificios ha conseguido llegar a estafar más de 20.000€ a una comunidad de vecinos de la Playa del Inglés falsificando la firma de directiva de la comunidad. El propio colegio pertinente ha sido claro, declarando que “muchas personas que ejercen la actividad de Administrador de Fincas no están colegiados, por lo que en definitiva no son administradores según las leyes”. Desde nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla secundamos estas palabras firmemente e instamos a los organismos pertinentes, y a los propios vecinos, que estén ojo avizor frente a estafas de este calibre.
Como apunte ante esta situación, nuestros compañeros del Colegio de administradores de fincas de Las Palmas también quisieron dejar claro que “este no es un hecho aislado, son muchos los individuos que dicen ser administradores o que se presentan dispuestos a gestionar una comunidad. Esta es una profesión cualificada que requiere de expertos que guíen a los comuneros tanto en el mantenimiento correcto de zonas comunes, presentación y solicitud de subvenciones, o como ha ocurrido a lo largo de estos meses, guía y respaldo absoluto durante la incertidumbre del confinamiento”.
Por ello, hoy en AfinMar queremos dar voz a todos esos administradores de fincas que son heridos en su profesión dejando claro que las comunidades y todos aquellos encargados de controlar este perfil deben permanecer alerta y exigir el número de colegiado a toda persona que se ofrezca a gestionar su comunidad de vecinos.
¿Por qué es necesario un administrador de fincas colegiado?
Un administrador de fincas colegiado es garantía de un servicio eficaz, independiente y responsable. El hecho de estar avalados por el Tribuna Supremo no significa más que nuestro trabajo debe ser reconocido como tal y asegurar una serie de garantías.
- Los administradores de fincas son profesionales con una formación previa, tanto universitaria como a través de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas.
- Además de la previa, la formación constante en todos los sectores que abarcan los administradores de fincas es una obligación para su gremio.
- Debe cumplir estrictamente con un código deontológico y el propio colegio puede sancionarlo si no sigue esta normativa.
- Cuenta con la garantía de un respaldo económico de hasta 700.000€ al año en caso de malas praxis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!