Enero, mes de las reuniones de propietarios
¡Hola amigos de Afinmar! ¿Qué tal va todo? Hoy traemos una entrada en nuestro blog acerca de las reuniones de propietarios y porqué muchas de estas se celebran durante el mes de enero. ¡Empezamos!
Para empezar, hay que dejar claro que la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) no especifica ninguna fecha obligatoria para celebrar las reuniones de propietarios. Es decir, pueden efectuarse en cualquier momento del año siempre que haya un quorum de vecinos para que las votaciones se hagan efectivas.
Incluso puede haber comunidades de vecinos que tengan fijadas en sus estatutos particulares una fecha concreta.
Volviendo al título del post
¿Por qué enero? La respuesta es bastante sencilla. Lo habitual es organizar estas juntas en el primer mes de año, ya que se aprovecha que se cierre el ejercicio de cuentas que sí comprenden hasta el 31 de diciembre.
En la Junta Ordinaria se suelen aprobar las cuentas y presupuestos de la comunidad para el curso presente, por lo que es mejor que el curso económico esté clausurado antes de la convocatoria.
En este tipo de reuniones también se suele elegir al presidente de la comunidad, y al resto del equipo de si lo hubiera. Recordamos que los mandatos de un presidente de comunidad duran un año y hacer coincidir con un año natural es lo recomendable para aprovechar la propia reunión.
La mejor fecha para dejarlo en nuestras manos
Nosotros como administradores de fincas también recomendadnos el mes de enero para contratar nuestros servicios.
Si eres el presidente de la comunidad, o algún vecino que observe que la gestión de tu comunidad puede ser optimizada externamente, no dudes en contar con nuestra ayuda.
Hilar la junta de vecinos, la elección de un nuevo presidente, y a la par, contar con expertos de la administración comunitaria desde el principio del mandato, es una de las mejores noticias para empezar el año en tu finca.
Así que no lo penséis más. En Afinmar estaremos siempre atentos para ayudaros en lo que más necesitéis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!