¿Cuál es el barrio de Sevilla que más respeta el confinamiento?
La actitud ejemplar de los sevillanos está sirviendo para colocar en el mapa del país a nuestra provincia como una de las que mejor está luchando contra esta crisis del coronavirus. Como administradores de fincas en Sevilla conocemos las dificultades que en el día a día surgen y lo duro que se hace respetar este confinamiento tras la larga temporada que ya llevamos en casa. Por ello, hoy, con nuestros datos vamos a darle el valor que merecen los barrios que más están respetando la cuarentena en sus hogares.
Nuestra ciudad está siendo una de las menos afectadas en España por el COVID-19 por motivos evidentes, la concienciación de su población y la aceptación de que estamos en una situación extrema ha conseguido que los barrios de la capital hayan mostrado un apoyo total a estas medidas de confinamiento. Pero como en todos los casos, hay lugares que respetan más estas medidas que otros, por ello, hoy nos paramos a analizar, tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuales son los barrios que más han aceptado estas medidas. La medida se ha estudiado a través de la localización de los propios smartphones de los habitantes de la ciudad.
Como administradores de fincas en Sevilla hemos podido llegar a conocer que los barrios que más concienciados se han mostrado hasta la fecha son Triana, Los Remedios, Bellavista, Casco Antiguo y Nervión. La gráfica que nos muestra el INE es evidente, conforme más alejados del centro de la ciudad, menor respeto al confinamiento por parte de nuestros ciudadanos. Los niveles por debajo del 10% de movilidad son una prueba irrefutable de que en estos barrios se ha respetado el confinamiento y que las familias que se alojan en estos distritos de Sevilla permanecen en sus hogares el mayor tiempo posible.
Por otra parte, encontramos el distrito Cerro-Amate, por el que podemos ver que el confinamiento está siendo menos respetado, aquí, donde podemos ubicar barrios como Los Pájaros, Santa Aurelia, El Cerro, Rochelambert, Amate, Juan XXIII, La Plata, Santa Aurelia, Atlántico, La Romería y Cantábrico la movilidad supera picos del 20%, aunque desde nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla entendemos que el menor nivel económico de esta ubicación obliga a las familias a salir más de sus hogares a la hora de ir al trabajo.
Por otra parte encontramos casos curiosos que pueden sorprender a nuestros vecinos, como que Torreblanca está siendo mucho más respetuosa con las medidas que sus barrios colindantes de Este y Alcosa. Por otra parte, otro de los barrios cercanos al casco antiguo de Sevilla, la Macarena, se mantiene en un 15% de movilidad. Como administradores de fincas en Sevilla entendemos la frustración vecinal y queremos trasladar todo nuestro apoyo a las familias más afectadas por esta crisis del coronavirus.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!