¿Están las comunidades de Sevilla ‘ahogadas’ económicamente?
Como administradores de fincas en Sevilla estamos en constante contacto con el colegio de administradores de la ciudad y hablamos sobre la situación que se está viviendo con el coronavirus.
En los meses en los que el estado de alarma está siendo protagonista se ha notado un importante repunte a la hora de realizar los pagos en las comunidades de vecinos. El impago de las cuotas ha aumentado hasta un 50%, y lo que se avecina para la adaptación a la nueva normalidad, en lugar de rebajar los gastos los aumentará debido a las exigencias sanitarias necesarias para esa readaptación.
El propio Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAE) ha sido claro, el repunte en los meses del estado de alarma ha sido importante en cuanto a la morosidad. La crisis ha afectado a un buen número de familias y la devastación económica sufrida en muchos hogares ha hecho que el pago de las cuotas de la comunidad se haya convertido en una quimera. Como administradores de fincas en Sevilla atendemos de forma directa casos personalizados e intentamos plantear soluciones para que la comunidad siga adelante con el beneplácito de todos los vecinos.
“La morosidad será mayor cuando acabe el estado de alarma y conozcamos el impacto real en la economía. La gran diferencia con la anterior crisis es que esta llega de golpe”, comenta Salvador Díez Lloris, presidente del CGCAE.
Las comunidades de vecinos se enfrentan a un nuevo mundo en el que la prioridad es la desinfección de las zonas comunes de los edificios para así evitar focos de contagio y propagación de la COVID-19 entre vecinos. Como administradores de fincas en Sevilla hemos realizado un estudio previo de los posibles gastos que aumentarán en la comunidad, y los puntos a destacar son las piscinas, gimnasios, pistas deportivas, zonas infantiles y salas comunes. Suelen ser servicios de grandes comunidades ubicadas en zonas residenciales y el gasto puede sumar un 15% en la cuota total de la comunidad. En el caso de comunidades de propietarios sin un número tan alto de servicios comunes notarán una muy leve subida que puede llegar a ser inapreciable ya que hablamos de entre un 2% y un 5%.
Las comunidades de vecinos que cuentan con AfinMar como administradores de fincas en Sevilla ya están poniéndose manos a la obra y lo más demandado en estos días son sistemas de control de acceso a piscinas y pistas de pádel.
Lo más importante a la hora de poder confiar la gestión de tu comunidad a nuevas empresas es la homologación y los registros sanitarios. Como administradores de fincas en Sevilla pertenecientes al colegio oficial de la ciudad, siempre contamos con un abanico de empresas homologadas que ofrecen el mejor servicio para tu comunidad. No lo dudes y confía en la profesionalidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!