Decálogo de la comunidad de vecinos perfecta
Hoy en Afinmar, administración de fincas en Sevilla, os contamos cómo conseguir una comunidad de vecinos modélica, no sólo en cuestión de comportamiento sino también en lo que a eficiencia y gestión respecta.
Cuando pensamos en una comunidad de vecinos perfecta, pensamos en el estereotipo de amabilidad y buenrrollismo entre propietarios. Lejos de esta idea, hoy en nuestro blog queremos plantear cómo sería una finca perfecta ‘de verdad’ que busque el respeto por el medioambiente, que piense en todos sus vecinos y que, en definitiva, no sea un quebradero de cabeza para nadie.
En Afinmar tenemos las claves de una finca perfecta, sólo tienes que cumplir con nuestro decálogo
En nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla conocemos los puntos más débiles de las comunidades de vecinos, sus fortalezas y también lo variopintas que pueden llegar a ser. Si quieres darle un vuelco a la filosofía de tu edificio, no dudes en seguir el siguiente decálogo de la comunidad de vecinos perfecta.
La eficiencia por bandera
La organización WWF lanzó una aplicación online llamada ‘La Comunidad Eficiente 2.0’, una herramienta genial para dar los primeros pasos hacia una comunidad más solvente y sostenible. En cuestión de minutos, la aplicación calcula si nuestra finca paga más que la media por la energía que utilizamos.
Hay un gran número de elementos comunes que influyen en esto: el aislamiento, los sistemas de energía, la fachada, etc. Con esta aplicación no sólo podrás informarte de cómo cambiar ciertos elementos de tu comunidad pueden hacerte ahorrar, sino que además aporta información de las ayudas públicas disponibles para no realizar el desembolso de una sola vez.
Eliminación de barreras arquitectónicas
Muchos edificios, sobre todo antiguos, cuentan con un gran número de obstáculos para personas con movilidad reducida. Una comunidad perfecta debe velar por todos los vecinos sin discriminación alguna, es por ello que adecuar el edificio con rampas y eliminar todas las barreras arquitectónicas se tercia indispensable.
De hecho, la eliminación de una barrera arquitectónica ya no precisa acuerdos aprobados en junta de vecinos. Según la Ley de Propiedad Horizontal, las obras de accesibilidad pueden ser solicitadas por personas con discapacidad y ancianos mayores de 70 años.
Energías verdes
Existen comunidades de vecinos que se autoabastecen con sistemas fotovoltaicos que producen más de un 60 por ciento de la energía que consumen anualmente. De esta forma, el edificio contribuye a la lucha contra el cambio climático aprovechando uno de los recursos más valorados de nuestra tierra: el sol.
Contar con un administrador de fincas
Los administradores de fincas eliminan muchos quebraderos de cabeza a los vecinos en temas de gestión de cuentas y temas administrativos. Disfrutar de tu vivienda conlleva ciertas obligaciones pero tampoco hay necesidad de ‘enmarronarse’ más de la cuenta. Cuenta con un profesional cualificado que se encargue de todo y podrás estar mucho más tranquilo.
No lo dudes, busca la mejor convivencia y armonía con el entorno para tu edificio, merece la pena encontrar el equilibrio en tu hogar. En Afinmar, administración de fincas en Sevilla, te ayudamos a conseguir ser una comunidad perfecta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!