La mascarilla, fundamental también en el ascensor 😷🏢
Como administradores de fincas en Sevilla estamos en la obligación de recordar a nuestros lectores que la mascarilla es uno de nuestros mejores salvavidas ante esta lucha.
El ascensor, ya sea en edificios públicos, empresas o comunidades de vecinos es uno de los grandes focos de contagia de esta pandemia, y muchos de sus usuarios lo tienen como un lugar seguro y libre de virus, cuando estamos hablando de todo lo contrario.
Si no se toman las medidas oportunas, estamos hablando de un espacio cerrado, casi hermético y donde es imposible apenas mantener las distancias de seguridad. El riesgo es muy alto y por ello, la mascarilla no debería faltarte jamás para entrar en cualquier ascensor, sea del lugar que sea.
Recordamos que los expertos hablan de la mascarilla como algo más que un simple reductor del contagio, ya que hay casos en los que el contagio ha existido incluso usando este accesorio, pero ha servido como un apoyo para que la enfermedad y sus secuelas sean mucho más leves, ya que la carga vírica que se recibe con una mascarilla puesta es mucho menor.
Motivos por los que es fundamental llevar la mascarilla en el ascensor
- Existe poca ventilación
El hecho de ser un espacio cerrado en casi tu totalidad debemos mantener la mascarilla puesta y así evitar en gran medida que este virus, que suele penetrar por las vías respiratorias, se adentre en nuestro sistema inmunológico y lo ataque desde dentro.
- Es casi hermético
Raro es el caso en el que un ascensor no presente una hermeticidad casi completa cuando está en funcionamiento, esto da sensación de seguridad a sus usuarios, aunque ahora mismo, y debido a la situación que estamos viviendo es importante saber que este punto puede convertirse en un contra.
- Espacio reducido
Una de las medidas más efectivas, junto con el uso de mascarilla para la lucha contra la pandemia es la de la distancia de seguridad. En edificios residenciales es casi imposible encontrar un ascensor en el que se pueda respetar la distancia de seguridad. Por ello, como administradores de fincas en Sevilla recomendamos el uso de este elemento accesorio que tan protagonista se ha convertido en nuestras vidas.
Una vez se ha demostrado que el virus, además de por microgotas, también puede propagarse a través de aerosoles, llegamos a la conclusión de que los ascensores son una malísima combinación para este aspecto. ¿Cómo puedes comprobar que no hace mucho alguien contagiado ha estado en el ascensor y sus aerosoles permanecen en él? Desde nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla recomendamos el uso de mascarillas FFP2, ya que estarás mucho más seguro con ellas que con cualquiera de tela o quirúrgica.
¡Luchemos todos juntos por salir de esta situación, lo conseguiremos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!