Así deben usarse las mascarillas en las comunidades de vecinos 😷✅
La mascarilla es uno de nuestros mejores aliados en la lucha contra el COVID-19. Como administradores de fincas en Sevilla queremos recordarles a nuestros lectores cómo deben usarla en las comunidades de vecinos.
Hace dos semanas os hablábamos de la necesidad de usar la mascarilla en los ascensores, pero ese artículo nos hizo darnos cuenta de que no es ahí en el único lugar en el que la olvidamos. Espacios comunes como las escaleras, el garaje o la entrada también son propensos a olvidos. ¿Por qué? Posiblemente porque en ellos nos sintamos como en casa y eso hace que prescindamos de la mascarilla. Como administradores de fincas en Sevilla sentimos la necesidad de recordaros que la mascarilla es obligatoria en todos los espacios, especialmente en los que mencionamos a continuación:
Entrada y salida del portal
Es el lugar de más tránsito de una comunidad. Por ahí pasan todos y cada uno de los vecinos, y por ello, debemos tener especial cuidado. También es probable que este sea uno de los mayores puntos de encuentro así que recordad: usad siempre la mascarilla y guardad la distancia de seguridad.
Escaleras, pasillos y vestíbulos
Aunque en estos espacios nos sintamos como en casa, debemos recordad que son zonas que compartimos con otros vecinos. Llevar la mascarilla no es solo una acción de protección hacia nosotros mismos, sino también hacia el resto de personas con las que nos encontramos. Es un acto de responsabilidad y solidaridad que no debería ser olvidado.
El ascensor
La semana pasada le dedicamos un artículo completo a este apartado. Es un espacio cerrado y reducido, por lo que debemos extremar las medidas de seguridad. Si queréis saber todos los motivos por los que es necesario usar la mascarilla en el ascensor, os invitamos a leer este artículo.
Garaje
Los garajes tampoco están exentos de las medidas de seguridad y es necesario que lo recordemos. Hasta que no nos montemos en nuestro vehículo (siempre y cuando estemos solos o con alguna persona conviviente) no podemos quitarnos la mascarilla.
Aprovechamos para mencionar que en las zonas comunes al aire libre también debemos mantener las medidas de seguridad.
¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE LA MASCARILLA?
Las mascarillas pueden ser agrupadas en tres grandes grupos: higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. Como su propio nombre indica, las que más nos protegen son las de alta eficacia, grupo al que pertenecen la FFP2 y FFP1. En caso de no poder utilizar estas, siempre tenemos la opción de las quirúrgicas o las higiénicas. Para poder usarla correctamente necesitamos seguir estos 3 pasos:
- Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico antes de tocarla.
- Asegurarnos de que no quedan espacios abiertos con la mascarilla y cubrirnos la boca y la nariz.
- No tocar nunca el interior de la mascarilla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!