¡Saca el máximo partido a las reformas de tu edificio con nuestros consejos!
En AfinMar, administradores de fincas en Sevilla, sabemos que el verano es la fecha más marcada en los edificios para abordar reformas. Dentro del calendario de rehabilitación de viviendas esta época esta marcada, y mucho más en este año 2020 que se ha vivido un parón importante del sector en meses que también tiene una alta actividad.
Los datos no mienten, y son muchas comunidades las que actualmente se encuentran en obras de rehabilitación ya que la estancia durante más tiempo en los hogares ha hecho mella a la hora de necesitar mejoras de adaptación. Como administradores de fincas en Sevilla estamos al tanto de todos los movimientos y acciones que se viven en una comunidad de vecinos a la hora de acometer reformas para mejorar los espacios comunes y estructurales del edificio. El parque inmobiliario de nuestro país, y de nuestra ciudad en gran medida, está quedando anticuado y necesita una renovación, reforma y cambio en muchos aspectos. Más de un 15% de los edificios de nuestra ciudad son viviendas de los años 60 y más de la mitad se construyeron antes de los años 80.
El hecho de elegir el verano para acometer estas reformas no es casualidad, factores como el clima o la disponibilidad de los propietarios suman a la hora de decidir cuando hacer una adaptación en tu comunidad de vecinos. Como administradores de fincas en Sevilla siempre estamos al servicio de la comunidad y ofrecemos nuestro asesoramiento para poder conseguir el mejor resultado en las diferentes acciones.
Recomendaciones en reformas de edificios
- Climatización: Es una de las reformas que más tiempo requiere, por lo que aprovechar las altas temperaturas es idóneo para cambiar el sistema de calefacción del edificio en general. Como administradores de fincas en Sevilla recomendamos siempre la renovación de los sistemas de calefacción por carbón o gasoil por uno de gas o de bomba de calor. ¡Conseguirás ahorrar más de un 30% en las facturas de la comunidad!
- Jardinería: La colocación de nuevas plantas y setos siempre es una buena opción a la hora de mejorar la imagen de la comunidad. Además, será importante renovar el sistema de riego y convertirlo en eficiente, para así mejorar el valor de la propiedad.
- Piscinas comunitarias: Está siendo una de las estrellas de este verano. El hecho de no poder tener una movilidad deseada, las comunidades con piscina son un valor al alza. Por ello, el acondicionamiento de estas piscinas se ha convertido en una obligación. Contar con una cartera de empresas de confianza especializadas en este trabajo es un punto muy a favor de nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla.
- Garajes: El verano es quizá el mejor momento para la reparación, limpieza y mantenimiento integral de los garajes comunitarios. Una de las medidas más repetidas durante este año es el de la impermeabilización de sus cubiertas.
- Accesibilidad: Muchas de las comunidades de vecinos en Sevilla todavía no están adaptadas 100% a personas con movilidad reducida. Por ello, una de las reformas más demandadas en estos tiempos es la de la conversión de los edificios a espacios con plena accesibilidad.
Como administradores de fincas en Sevilla estamos al tanto de todas las posibles ayudas, créditos y subvenciones para acometer estas reformas con el menor impacto económico posible. Si tenéis más dudas al respecto, estamos deseando resolverlas 🙂
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!