El truco de comprar vivienda para ahorrar en 5 claves
Es un hecho que el objetivo de una gran mayoría de la población española tiene en algún momento de sus vidas el objetivo de comprar una vivienda. Como administradores de fincas en Sevilla sabemos que es un importante paso económico, pero… ¿y si se pudiese ahorrar al comprar una casa?
Con este planteamiento se puede llegar a ilusionar a muchos indecisos que aún no se han atrevido a dar el paso de invertir en la compra de una vivienda. Una meta para muchos españoles y que desde el apartado inmobiliario de nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla siempre recibe mucha atención. El mayor obstáculo suele ser el dinero ahorrado para abonar la primera parte del préstamo hipotecario. El ahorro debe rondar el 20% del precio final de la vivienda, y en este punto entran los consejos que os ayudarán a ahorrar para cubrir esos gastos.
Nuestra vida en general es un cúmulo de gastos, y podemos reorganizarla para ajustar el gasto diario y ver repercusión positiva a final de mes. El hecho de ‘gastar de menos’ a la hora de invertir en una vivienda nos da mucho miedo por el simple hecho de que no queremos arrepentirnos, pero como administradores de fincas en Sevilla expertos en la materia inmobiliaria os aseguramos que es más que posible. Las finanzas personales son las que mejor podemos adaptar y si las adaptas a la nueva vida de propietario conseguirás ahorrar más que antes de embarcarte en una de las inversiones de tu vida.
Atento a los consejos y comienza a aplicarlos antes, durante y después de tu decisión:
- Ahorra en gastos innecesarios y fíjate un presupuesto: El derroche es una señal inherente de que ese dinero podría haber sido ahorrado y evitar lamentos futuros, por ello, la pregunta inevitable es ¿de qué puedo prescindir?. Una vez establezcas una lista de ‘ahorro’ de esas cosas que no se antojan imprescindibles estarás dando un gran paso camino a tu nueva vida. ¡Todo suma! Como administradores de fincas en Sevilla expertos en la materia inmobiliaria recomendamos no destinar más de un 35% del sueldo mensual al pago de tu vivienda.
- La búsqueda de pisos de bancos: Los inmuebles que pertenecen a la banca son aquellos que han tenido que asumir tras el desplome del ladrillo en España. Todavía quedan algunos resquicios de esas oportunidades y no aprovecharlas sería un error. La flexibilidad a la hora de negociar es un punto importante que también incluimos como clave de ahorro.
- No tengas miedo al negocio: Es un hecho que ‘sobre los cobardes no hay nada escrito’ y que no debes tener miedo a la hora de regatear en el precio estipulado y lanzar una oferta por debajo de lo que se pide. Nunca se sabe hasta donde está dispuesto a llegar el vendedor, por ello, una buena negociación te hará ahorrarte un buen dinero.
- El ‘nuevo’ ahorro: Las tecnologías también están para ayudarnos en esté ámbito, la antigua usanza nos hacía tener todo el dinero en una hucha y aguantar hasta la hora de desembolsarlo, pero hoy día existen diferentes opciones para establecer rutinas de ahorro. Posibilidades de dividir cuentas en los propios bancos, apps de ahorro… hay un sinfín de nuevas posibilidades.
¡Confía en los consejos de nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla expertos en materia inmobiliaria!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!