¿Qué hace AfinMar por tu comunidad?
Hoy en el blog de nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla queremos refrescar la memoria de muchos vecinos que en algún momento piensan que no contar con un administrador de fincas colegiado en la comunidad es una buena opción. La comunidad de vecinos con un administrador de fincas colegiado como los de AfinMar estará siempre al día.
Desde AfinMar contamos con objetivos principales desde el inicio del acuerdo con la comunidad. Esos objetivos son sencillos, claros y directos, para así cumplirlos con la mayor garantía posible.
- Buen gobierno y limpio de la comunidad.
- Conservación de los elementos comunes.
- Anticipación a los problemas.
- Ofrecer soluciones reales y adecuadas ante los problemas.
- Garantizar la tranquilidad en los hogares.
Desde nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla hemos elaborado un decálogo de cumplimiento obligatorio en nuestro equipo por lo que siempre que cuentes con AfinMar contarás con la garantía de este trabajo:
1- Planificación, organización y supervisión de comunidades: En este punto hacemos especial énfasis en el seguimiento de incidencias, la conservación y reparación de obras y la gestión de suministros y su relación con las compañías de seguros.
2- Realización de las acciones encaminadas a velar para que las zonas comunes estén siempre listas para su uso y disfrute durante todo el año.
3- Actuación como secretario en las diferentes Juntas de Propietarios haciéndolas más sencillas, operativas y eficaces. Notificando y redactando actas además de custodiando la documentación.
4- Trabajo comercial para conseguir los mejores precios y contratos con empresas de servicios y mantenimiento de la comunidad.
5- Gestión y control de la tesorería y el presupuesto de la comunidad, incluyendo en este punto la responsabilidad sobre el plan de ingresos y gasto, el cobro de cuotas comunitarias y el pago de gastos y mantenimientos.
6- Gestión de todos los trámites administrativos y de las obligaciones tributarias de la comunidad, en este punto incluimos:
- Impuestos y tasas
- Obligaciones con Hacienda: IVA, IRPF, declaraciones, altas anuales, liquidaciones…
- Firma Digital
- Inspecciones técnicas obligatorias actualizadas
- Protección de Datos.
- Gestión de arrendamientos de zonas comunes.
7- Asesoramiento personalizado sobre cualquier ámbito relacionado con la comunidad. Nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla cuenta con una extensa formación en el ámbito jurídico, fiscal, laboral, técnico y económico dentro del mundo inmobiliario.
8- Planificar y ejecutar los acuerdos que se aprueban tras las Juntas de Propietarios. Aquí nos referimos a la anticipación a los problemas y toma de decisiones, la gestión de plazos y la notificación de los resultados a toda la comunidad de propietarios.
9- Gestión de conflictos que afectan a la comunidad. Intervención como mediador en problemas vecinales, reclamación de pagos pendientes siendo los gestores y controladores de la morosidad dentro de la comunidad de vecinos.
10- Como administradores de fincas colegiados, contamos con el respaldo y la garantía de nuestro colegio territorial y por ende, de la marca que garantiza su solvencia, eficacia y responsabilidad. La continua formación de nuestros administradores de fincas en Sevilla hace además que siempre estemos preparados para la solución de nuevas situaciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!