Optimizar recursos comunidad

¿Cómo optimizar los recursos económicos de tu comunidad?

En Afinmar sabemos que la situación económica de los hogares españoles resentida en los tiempos que vivimos. Nosotros como especialistas en administración de fincas ofrecemos algunas soluciones para optimizar los recursos económicos de tu comunidad.

Mirar por el bolsillo siempre es una prioridad. Llevamos varias semanas viendo y hablando acerca de los precios de la cesta de la compra, la factura de la luz, el gas o la gasolina. La famosa inflación merma la economía doméstica y comunitaria, por eso desde Afinmar queremos ofrecer soluciones para optimizar los recursos económicos de tu finca.

La mayoría de las comunidades presentan a principio de año sus cuentas en la junta anual de propietarios, algo que se afronta quizás más dificultosamente porque nos pilla en plena cuesta de enero y puede asustarnos algún tipo de subida de cuota.

También es muy común que las administraciones vecinales tengan un fondo reservado para imprevistos, averías o gastos que puedan suponer un desembolso importante en las arcas comunes. Por eso desde aquí ofrecemos algunos consejos para que todos esos fondos se empleen de manera eficiente.

cuentas de la comunidad

 

  • Cuidado con el seguro. Revisar la póliza del seguro de la comunidad cada año es importante para evitar estar pagando más. Sobre todo, si en ese curso se han utilizado en exceso algún servicio de la aseguradora contratada.
  • Vigila la cuenta del banco. De igual manera que con el seguro, revisar las condiciones que establece la entidad bancaria para el desarrollo financiero de la comunidad es significativo.
  • La luz, indispensable pero no a cualquier precio. Más allá de instalar dispositivos de bajo consumo. La programación de la instalación lumínica, los ascensores o la intensidad son otros valores a tener en cuenta. Por supuesto también, en la línea de lo anterior, rastrear el mercado para encontrar la mejor tarifa es fundamental para el ahorro.
  • Limpieza comunitaria. Este quizás sea el esfuerzo más grande y más complicado de llevar a cabo. Una buena organización vecinal y el trabajo codo con codo de los vecinos en materia de limpieza pueden llegar a ser más efectivos que la contratación de cualquier empresa que se dedique a ello. O de alguna manera, plantear las dos opciones simultáneamente y reduciendo las horas contratadas a la empresa que nos ofrece este servicio.

Hasta aquí queremos llegar hoy con nuestra entrada de blog. Pensada para ayudar a tu comunidad de propietarios a ahorrarse unos euros en las distintas facturas del día a día. En Afinmar nos hemos propuesto haceros la vida más fácil y con todo esto y mucho más que nos queda por contaros, esperamos que lo estemos consiguiendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *