El miedo a un nuevo confinamiento potencia las reformas en los hogares 👨🏻🔧🏘
El sector de las reformas en Sevilla está viviendo un importante repunte debido a la alta demanda de instalación de toldos, piscinas, aires acondicionados y cambios en hogares por el miedo a que volvamos a confinarnos. Los administradores de fincas en Sevilla hemos conocido esta tendencia que ha hecho que el sector se esté recuperando tras una caída de hasta el 75% en muchas empresas.
Como administradores de fincas en Sevilla estamos al tanto de los movimientos estructurales en comunidades de propietarios y hemos de decir que nunca antes en nuestros años de experiencia hemos visto tanto movimiento de reformas en casa. La necesidad de ‘tapar agujeros’ se ha convertido en un objetivo principal en muchos hogares para conseguir que los hogares sean lugares más confortables por si acaso llegamos a la obligación de volver a estar en casa el 100% de nuestro tiempo.
La Asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción (Andimac) comenta que en estos momentos post cuarentena 7 de cada 10 hogares tienen en mente realizar reformas en casa durante este verano. Como administradores de fincas en Sevilla notamos esta tendencia sobre todo por un ‘cada vez mayor’ miedo a que volvamos a confinarnos en nuestros hogares. Sarah Harmon, directora ejecutiva de Habitissimo es clara en cuanto a esta ‘moda’, “Muchos propietarios han valorado algún tipo de actuación para adecuar el estado o distribución de su vivienda y adaptarla a un nuevo contexto en el que se contemplen nuevas medidas de confinamiento y restricciones de movilidad”, declara Sarah.
Todo aquel que puede permitirse económicamente este paso en los hogares, está haciéndolo. Los ahorros son la gran base económica de la sufragación de las reformas. La lista de obras estrella después de este confinamiento es extensa, aunque hay algunas que sobresalen sobre el resto, acciones tales como instalación de equipos de aire acondicionado, de toldos y césped artificial. Además, ha cogido una gran importancia la construcción, mantenimiento y reforma de piscinas. La limitación de movilidad a playas y segundas residencias han hecho que el ‘agua’ se vuelva protagonista en las primeras viviendas en Sevilla.
Tener un hogar perfecto se ha convertido en el objetivo principal de la mayoría de las familias españolas. Como administradores de fincas en Sevilla comprobamos en nuestro trabajo diario que la prioridad ahora mismo es acondicionar los hogares lo mejor posible para evitar la llegada de un nuevo confinamiento incómodo y con pocos servicios ‘extra’ en casa. De ahí que en muchas comunidades con zonas comunes se esté evitando el contacto y valorando la posibilidad de dar mayor libertad de reforma y obra en las viviendas.
Ser administradores de fincas en Sevilla nos brinda una posición de conocimiento del mundo inmobiliario que además nos ayuda a abordar de forma más resolutiva todos los posibles problemas que nos podemos encontrar en las comunidades de vecinos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!