Averías con la calefacción central, motivo de debate en la comunidad
Los daños y desperfectos que se causan dentro de una comunidad de vecinos deben de ser reparados de la forma más pronta posible, y en AfinMar, como administradores de fincas en Sevilla contamos con los contactos necesarios para que estos imprevistos se resuelvan con la mayor presteza.
Hoy nos centramos de forma directa en la calefacción central, una ventaja y un problema a su vez, que atañe a la comunidad completa. Por ello, en el caso de que exista una rotura, por ejemplo, de una tubería del sistema de calefacción, nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla se pone manos a la obra para organizar de forma orquestada todo lo necesario para su reparación. En estos casos se necesita un equipo profesional que sepa como actuar, ya que el proceso requiere contactar con diferentes puntos hasta llegar a la solución. Como primer paso desde AfinMar se contactaría con la empresa de mantenimiento de la instalación, posteriormente, debería existir una notificación para avisar del caso a la aseguradora de la comunidad. Por otra parte, en el caso de que haya una vivienda afectada en demasía, la compañía aseguradora del hogar deberá estar al tanto.
Además, como administradores de fincas en Sevilla acompañaremos el proceso completo de cualquier tipo de instalación, reparación y mantenimiento de cualquier parte de la comunidad, y supervisar la entrega de materiales, burocracia, respeto de zonas comunes, etc, se convierte en una obligación para nosotros.
La temática de la calefacción central tiene diferentes aristas ya que cuenta con elementos privativos y comunes, por ello es mejor dejarlo claro desde un principio, por ello, como administradores de fincas en Sevilla nos disponemos a aclarar este debate.
Un elemento que no conlleva discusión es la caldera, la cual es comunitaria, así que cualquier fallo de la misma deberá ser cubierta por el seguro de la propia comunidad de vecinos. De hecho, el artículo 20 de ‘nuestra Biblia’ la Ley de Propiedad Horizontal señala expresamente en su apartado C), entre las obligaciones del administrador: “atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios”.
Por tanto, en el caso de aparecer una avería en la calefacción central, el equipo de administradores de fincas en Sevilla encargado de la gestión de la comunidad deberá ponerse en contacto con el seguro de la misma lo más pronto posible. El debate se abre cuando la avería es algo más local y sucede en una tubería o en los propios radiadores. ¿A quién responsabilizamos en esos casos?
Resumiendo el caso tras conocer de forma exhaustiva todos los preceptos legales llegamos a una ‘conclusión sin discusión’ y es que hay que hacer caso a lo que la ley declara como elemento privativo, y una vez esté claro el concepto actuar en consecuencia. Para que un elemento sea considerado como privativo debe estar dentro de un espacio delimitado y servir de forma exclusiva a uno de los propietarios. Por tanto, si la avería ocurre en un radiador de un hogar, el seguro del hogar debe encargarse del arreglo, sin embargo, las tuberías son elementos comunes y esas averías deberán ser gestionadas por el seguro de la comunidad.
Como administradores de fincas en Sevilla nos encontramos con infinidad de casos de todo tipo y todos los resolvemos con profesionalidad y velocidad, confía en nosotros para tu comunidad 🙂
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!