Las obligaciones de los propietarios en una comunidad
Como administradores de fincas en Sevilla siempre estaremos al pie del cañón para ayudar a la comunidad de propietarios de todos nuestros edificios. Pero por ello, también nos vemos en la obligación de recordarles que además de una larga lista de derechos, cuentan con obligaciones dentro de la comunidad.
Nuestra Biblia es la Ley de Propiedad Horizontal, y como tal debemos seguir sus ordenanzas a rajatabla, dicho esto sumamos nuestro afán por tener siempre informados a nuestros lectores. Este blog se está convirtiendo en una referencia dentro del mundo de los administradores de fincas en Sevilla. Son ya varios años plasmando noticias, novedades, ilusiones y nuestros pareceres sobre este mundo y no podemos estar más agradecidos de la acogido que nuestro blog recibe ❤
Volviendo a nuestra ‘adorada’ Ley de Propiedad Horizontal recordamos que también deja claras una serie de obligaciones para los propietarios que desde nuestro equipo de administradores de fincas en Sevilla os enumeramos en este artículo:
- Los propietarios tienen la obligación de mantener, cuidar y no dañar las diferentes instalaciones generales de la comunidad. Como administradores de fincas en Sevilla estamos encargados de recordar que todos los elementos comunes de la propia comunidad deben ser protegidos por los mismos propietarios.
- El cumplimiento de los estatutos es inherente al hecho de pertenecer a la comunidad, por tanto, tanto propietarios como personas que viven en el edificio están obligados a no desarrollar actividades prohibidas en dichos estatutos. Dentro de esta lista se pueden encontrar actividades molestas, peligrosas o ilegales.
- Los locales o viviendas de los propietarios deben abrirse y permitir la entrada en casos como: Revisiones para la conservación de la propiedad y comunidad, inspección de elementos comunes privativos o para la propia reparación de daños causados por la comunidad.
- En el caso de no estar presente en el edificio pero formar parte de la comunidad como propietario, es obligación dejar constancia de su domicilio en España al Secretario de la comunidad. Así las diferentes notificaciones tendrán una constancia de recepción. Con un equipo de administradores de fincas en Sevilla como el nuestro, estos procesos se facilitan y agilizan.
- Conservar el estado óptimo de su propiedad también es una obligación, ya que el no cuidar su vivienda o local puede repercutir de forma negativa en la estructura de la propia comunidad.
- Todos los propietarios tienen la obligación y el derecho a ser Presidente de la Comunidad, aun así, hay circunstancias en la que poder liberarse de esa posibilidad, consulta con tu equipo de administradores de fincas en Sevilla para conocerlas.
¡AfinMar siempre a tu servicio para ayudarte en lo que necesites!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!